Con la llegada de las vacaciones cambian los horarios, sobre todo, si viajamos a otra ciudad. Y aunque se trata de un periodo para descansar, no se debe descuidar la alimentación ni la actividad física pero, ¿cómo mantener la rutina deportiva en verano? “Lo más importante es seguir ejercitándose de forma regular salvo en el caso de los deportista profesionales que tengan programado su descanso en estos meses”, explica Sergio Lorenzo Jiménez Saiz, director del Máster de Alto Rendimiento Deportivo-Sport Scientist en Escuela Universitaria Real Madrid-UE. En su opinión, a primera hora la mañana y a última hora de la tarde son los momentos más apropiados para entrenar en verano y evitar el excesivo calor y la humedad.

Para elegir qué actividades realizar, Samuel Torres Serrano, entrenador personal de T-Center en Madrid, sugiere valorar la forma física inicial y las limitaciones de cada uno. “Lo ideal es hacer deporte para que en la medida de lo posible se mantenga nuestro metabolismo basal activo, es decir, el gasto energético que necesita el cuerpo para vivir”, apunta.

Ambos expertos subrayan los distintos lugares disponibles para hacer deporte en vacaciones: al aire libre, la playa, las piscinas, la montaña e incluso se pueden localizar gimnasios cercanos o dentro del propio hotel. En este punto, Jiménez destaca la necesidad de buscar zonas con vegetación para disfrutar del aire fresco y protegerse de la radiación solar bajo la sombra, también con el objetivo de evitar golpes de calor y lipotimias.

Noticia completa en Cuídate Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas