Un grupo de científicos ha determinado que la respuesta a la inmunoterapia mejora considerablemente con los microbiomas sanos y que los trasplantes fecales podrían ser esenciales

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año en España se detectan 7.474 casos nuevos de melanoma, lo que lo convierte en el cáncer de piel más común. Cierto es que tendemos a utilizar este último término de forma totalmente intercambiable con melanoma, aunque ese no es el caso. Se trata de tumores producidos por la reproducción descontrolada de melanocitos, las células de nuestra piel encargadas de otorgarle a esta su característico color.

A pesar de lo que pueda parecer, en nuestro país, según datos proporcionados en un estudio por Soledad SáenzJulián Conejo MirAurelio Cayuela, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, "en España, el melanoma no es tan frecuente como en otros países desarrollados; representa el 1,3 y el 2,5 % de los tumores malignos en varones y mujeres, respectivamente". Esto, en parte, es debido a dos factores principales: nuestro fenotipo más adaptado a la radiación solar, así como el hecho de ser conscientes del problema, lo que nos lleva a protegernos más adecuadamente de las peligrosas radiaciones solares.

A pesar de eso, las 7.474 personas que cada año son diagnosticadas en nuestro país se pueden beneficiar sobremanera de los avances científicos que se realizan por investigadores de todo el mundo y que pueden, en algunos casos, mejorar el pronóstico y el tratamiento de la enfermedad.

Noticia completa en Alimente Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas