Un descubrimiento de la Universidad de Verona ha revelado que la cafeína y otros compuestos vegetales propios de esta bebida pueden limitar el crecimiento proteico responsable de la enfermedad

Según explican desde la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de 800.000 personas en nuestro país padecen la enfermedad de Alzheimer. Este trastorno, del que por desgracia sabemos todavía poco, no tiene cura y provoca una neurodegeneración constante e irreversible que es capaz de borrar nuestro yo. Se trata de una enfermedad traumática no solo para aquellos que la padecen, que pierden la totalidad de su independencia, sino también para sus familiares, que ven como una de sus personas queridas desaparece.

Por suerte para nosotros, nuevos descubrimientos parecen apuntar a fórmulas que podrían retrasar la aparición de la enfermedad y de sus síntomas (así como de la acumulación de proteínas amiloides característica de este proceso).

El último de ellos, realizado por investigadores de la Universidad de Verona en Italia, ha encontrado una estrecha relación entre la enfermedad de Alzheimer y una de las bebidas más consumidas: el café. En particular, los científicos han conseguido determinar que el espresso es capaz (in vitro, eso sí) de evitar el almacenamiento proteico característico de este proceso neurodegenerativo.

Noticia completa en Alimente Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas