Conoce los efectos del calor en la hipertensión, la diabetes, la EPOC y otras enfermedades crónicas muy comunes

¿Conoces las enfermedades crónicas que pueden agravarse en verano? Muchos de los problemas de salud más comunes en la población se ven afectados por las altas temperaturas. Esto además suele ir acompañado de una flexibilidad en los hábitos, lo que puede resultar perjudicial.

Descubre cómo puede afectarte el calor si tienes alguna de estas enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, insuficiencia cardiaca, EPOC, asma, bronquitis y enfermedad renal. Y toma nota de las recomendaciones para disfrutar de un verano saludable.

Enfermedades que pueden empeorar en verano

Las altas temperaturas pueden provocar el empeoramiento de varias enfermedades crónicas. El doctor José Luis Lasaga Ortega, jefe de Urgencias Generales de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos menciona las más afectadas por el calor:

  • Problemas cardiovasculares como insuficiencia cardiaca e hipertensión
  • Diabetes
  • Problemas respiratorios como EPOC o asma
  • Enfermedad renal
  • Patología cerebrovascular como accidentes cerebrovasculares o esclerosis múltiple
  • Problemas dermatológicos como acné, rosácea y lupus

Hay que tener en cuenta las señales que nos avisan de un empeoramiento de las enfermedades crónicas. El doctor Fulgencio Molina Zapata, jefe de Urgencias del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos lo explica así: "Los síntomas de este agravamiento pueden ir desde sensación de cansancio, debilidad, calambres, hasta los que son potencialmente más peligrosos, como es el caso de la deshidratación y disbalance de iones".

Si detectas alguna de estas señales de alerta en verano, lo más recomendable es acudir a consulta para evaluar cada caso.

Noticia completa en Tu Canal de Salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas