Aprende a hacer elecciones más saludables cuando comes en bares o restaurantes, y sigue cuidándote en vacaciones

¿Nunca sabes qué elegir cuando comes o cenas fuera de casa? En verano con frecuencia disfrutamos del buen tiempo en terrazas, bares, restaurantes o chiringuitos, con el riesgo de cometer excesos que conlleva. Y es que, en ocasiones, de toda la variedad de platos resulta complicado escoger los más sanos, o tendemos a elegir aquellos con más aporte calórico, lo que puede hacernos ganar algún kilo de más. A esto hay que añadir que existe una mayor exposición a sufrir salmonelosis a causa del calor, o alergias alimentarias.

Te ayudamos a disfrutar de la alimentación sin agobios ni riesgos.

Claves para elegir platos más sanos

Guardar la línea en vacaciones y disfrutar de la comida es posible. Para ello es importante buscar restaurantes o bares que incluyan comidas sanas en sus cartas, como ensaladas, verduras, carnes y pescados a la plancha. Además, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

  • El primer plato o el aperitivo deben ser ligeros. La nutricionista Rocío Praxedes Gómez, de la Unidad de la Obesidad de los hospitales Quirónsalud Valencia y Quirónsalud Alicante, nos propone, por ejemplo, ensaladas, mejillones al vapor, cremas de verduras frías o boquerones en vinagre, que aportan muy pocas calorías.
  • Como plato principal, es preferible elegir aquellos que contengan más cantidad de alimentos de origen vegetal y que su preparación sea sencilla. En este sentido, la especialista nos indica algunas ideas para pedir fuera de casa, como tartar de salmón con tomate, aguacate, cebolla y brotes verdes, salteado de pasta con tomates cherry, brócoli y gambas o paella de verduras con guisantes.

Otro consejo para comer más saludable fuera de casa es optar por técnicas culinarias que necesitan menos aceite, como salteados, papillote, plancha, horno o parrilla. Y a la hora de aliñar la ensalada, controlar la cantidad de aceite que utilizamos para ello.

Por último, es recomendable evitar los fritos y dejarlos solo para ciertas ocasiones, y también se pueden sustituir la mahonesa y otras salsas muy calóricas por otras más idóneas como la vinagreta, tomate natural o salsas de yogur.

Noticia completa en Tu canal de salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas