Las personas que cuidan a los pacientes con Alzheimer tienen la obligación de preservar la calidad de vida y la dignidad

El Alzheimer es una de los trastornos degenerativos que afecta al ser humano directamente en su memoria. Con el tiempo, es importante que la persona que padece de esta situación, lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento. Con el tiempo, la capacidad para realizar hasta las tareas más sencillas. Las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas indican que aparece en edades altamente avanzadas.

¿Qué se puede esperar?

A medida que avanza la enfermedad, las necesidades de las personas que viven con Alzheimer cambiarán y se profundizará. En etapas finales, las personas presentan las siguientes dificultades:

  • Tiene dificultades para comer y tragar
  • Necesita asistencia para caminar y, finalmente, pierde la capacidad de caminar
  • Necesita ayuda a tiempo completo con atención personalizada
  • Es vulnerable a infecciones, especialmente neumonía

Las personas que cuidan a los pacientes con Alzheimer tienen la obligación de preservar la calidad de vida y la dignidad. Generalmente, las personas que están en las etapas finales del Alzheimer, pierden la capacidad de hablar y expresar sus propias necesidades. Las investigaciones que se han realizado a lo largo de los años, indican que algo de la naturaleza de la persona puede quedarse, por lo que se puede vivir conectado a la parte final de la enfermedad.

Noticia completa en El País.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas