Estudios recientes demuestran que incluir este alimento a nuestra dieta diaria tiene muchos beneficios contra la obesidad, el colesterol y el envejecimiento

Es una fruta rica en antioxidantes que frena la inflamación y reduce el colesterol malo. Se trata de las ciruelas pasas. Siempre se ha dicho en España que las pasas son ricas en fibra y ayuda contra los problemas de huesos como la osteoporosis. Sin embargo, nuevos estudios apuntan a esta fruta deshidratada como una potente solución para problemas relacionados con el colesterol, la diabetes, la obesidad y el envejecimiento.

A partir de cierta edad, los huesos empiezan a resentirse. Pasados los 50 años, la densidad ósea se debilita, por lo que aumenta el riesgo de fracturas. Esto afecta especialmente a las mujeres que se encuentran en la menopausia. Ya se habló de ello en 2022, en la convención anual de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia, publicado en 20Minutos, que concluyó que comer entre cinco y seis ciruelas pasas al día podía ayudar a detener el avance de la osteoporosis en las mujeres postmenopáusicas. Sin embargo, esto no queda aquí, un nuevo estudio mantiene que además son un buen aliado del corazón.

Noticia completa en 20 minutos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas