Antes las frecuentes olas de calor y las altas temperaturas del verano, la profesora del Grado de Nutrición y Dietética de la universidad online de La Rioja UNIR, Carmen González Vázquez, nos habla sobre la alimentación que debemos llevar a cabo para sobrellevar la época estival.
Antes de ofrecer recomendaciones más concretas, la experta recuerda la gran importancia de estar bien hidratados. Pese a que siempre se debe beber agua, en verano y épocas de altas temperaturas es más necesario aún.
Adiós, “dietas milagro”
Las vacaciones, como recuerda la profesional, son un momento en el que la mayoría de personas desean estar esbeltas y ponerse el bañador “cómodamente”. Es por este motivo por lo que proliferan las “dietas milagro”.
Este tipo de regímenes, conocidos por restringir mucho la ingesta energética diaria (en kilocalorías), son perjudiciales siempre para nuestra salud, pero sobre todo, con las altas temperaturas.
La nutricionista alerta de que, cuando hace mucho calor, nuestro cuerpo necesita especialmente estar bien nutrido e hidratado.
Las altas temperaturas afectan a nuestro cuerpo haciendo que se dilaten los vasos sanguíneos, haya una sudoración mayor, se genere estrés y fatiga… Si hacemos una “dieta milagro“, podemos tener consecuencias más negativas aún en nuestro cuerpo como la retención de líquidos, el sufrir hipoglucemias, lipotimias o bajones de tensión, entre otras.
Noticia completa en EFE Salud.