Según la Encuesta Poblacional: Salud Bucodental en España el 79% de los entrevistados afirma cepillarse los dientes al menos 2 veces al día, aun sabiendo que el cepillado debe ser el mismo número de veces que el número de ingestas diarias. Es decir, si comes, después de un tiempo prudencial, debes lavarte los dientes.
Porqué nos lavamos mal los dientes y cómo habría que hacerlo correctamente
Por lo general, nos lavamos inadecuadamente los dientes porque ni lo hacemos con la frecuencia necesaria, ni usamos una buena técnica de cepillado y tampoco utilizamos complementos después del cepillado como el enjuague bucal o la seda dental, por lo cual, a largo plazo se va acumulando placa bacteriana. Además, no llegamos bien a las muelas de atrás porque las piezas dentales están más escondidas y complica.
El higienista bucodental Cristopher García nos cuenta a 20Minutos desde la Clínica Dental Odontomax que existen diferentes formas de lavarse los dientes. Él las ha dividido en tres técnicas:
Además, no se puede olvidar el cepillado de la lengua, también conocido como "cepillado lingual", con el que se consigue limpiar a base de movimientos de barrido hacia fuera la lengua, desde su mitad con las cerdas del cepillo en dirección a la garganta.
Noticia completa en 20 minutos.