Usar ropa de cama fresca, tumbarnos en ella sólo para dormir, reducir el ruido, dejar la habitación a oscuras… Estos son algunos de los consejos que podemos llevar a cabo para evitar el insomnio puntual en verano.

Durante todo el año existen factores que alteran nuestro sueño e interrumpen nuestro descanso. Sin embargo, en la época estival suelen multiplicarse y pueden llegar a causar un insomnio puntual.

Noelia Ruiz Herreraprofesora del Grado en Psicología de la Universidad Internacional por internet de La Rioja (UNIR), en una entrevista concedida a EFEsalud, nos habla sobre insomnio puntual en épocas de altas temperaturas y destaca que el insomnio y el no poder dormir no son lo mismo.

Pese a que usemos estos dos términos como sinónimos, el insomnio es un trastorno del sueño con diagnóstico, mientras que una “mala noche” es posible tenerla por múltiples causas pasajeras.

Además, la profesora puntualiza que, en ocasiones, el insomnio causa ansiedad pero también padecer de base un trastorno por ansiedad puede dificultar el descanso nocturno.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas