La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha impulsado la segunda fase del proyecto piloto sobre el acceso a la información electrónica de medicamentos de ámbito hospitalario y supresión del prospecto en papel.
Esta iniciativa, que tendrá una duración de un año, se implementará de forma progresiva, contará con nuevas presentaciones de medicamentos que, en ningún caso, serán administrados por el paciente o la persona cuidadora.
La segunda fase del proyecto ha sido impulsada junto con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y en coordinación con la Vocalía de Hospitales del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), y una serie de compañías farmacéuticas mayoritariamente integradas en Farmaindustria y la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG).
La SEFH volverá a realizar una valoración, en este caso definitiva, un año después de su aplicación y la AEMPS informará del resultado final del proyecto piloto sobre el acceso a la información electrónica de medicamentos de ámbito hospitalario y supresión del prospecto en papel.
Noticia completa en Valencia Plaza.