Una buena autoestima en los niños es importante, ya que puede determinar su vida adulta. Por ello, te develaremos cómo los padres debemos estar atentos a lo que hacemos y decimos de nuestros hijos

En ocasiones, los mismos padres pueden contribuir con la baja autoestima de los hijos, mediante determinadas palabras y acciones. A continuación, conoceremos cuáles son y cuál sería la manera más apropiada para, en lugar de disminuirla, contribuir con su fortalecimiento.

¿Qué es la autoestima y qué puede afectarla?

La autoestima es un concepto que se refiere al grado de valor que la persona tiene acerca de sí misma. Es decir, cómo nos percibimos; aunque también implica cómo pensamos que nos ven los demás.

Ahora bien, en dicha valoración pueden influir diferentes factores. Algunos de estos son propios del individuo y otros provienen del entorno, en especial de las personas cercanas o significativas: padres, maestros, hermanos, pareja, amigos.

Así, en la construcción de la estima propia son claves tanto el resultado de las experiencias personales como los diferentes mensajes, ya sean emitidos directamente por quienes nos rodean o de manera indirecta, a través de diferentes medios.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas