Muchas personas no saben cómo actuar ante la picadura de una araña. Por desgracia, la primera reacción suele ser la angustia y el pánico. Veamos qué hacer

Las picaduras de araña o aracnoidismo son accidentes poco frecuentes que predominan en regiones húmedas y países tropicales. La mayoría de las arañas causan reacciones cutáneas leves y solo algunas especies son capaces de inocular veneno. ¿Te interesa conocer qué hacer si te pica una araña? A continuación te contamos.

Las arañas son artrópodos predadores solitarios que suelen resguardarse en espacios oscuros. Las mismas poseen un par de quelíceros que utilizan para morder y atrapar a sus presas. Por lo general, atacan a las personas de forma accidental cuando se sienten amenazadas o invaden su hábitat.

Algunos estudios afirman que existen más de 50 000 especies de arañas, pero solo unas pocas son realmente peligrosas para los seres humanos. El cuadro clínico depende del veneno, la sensibilidad de la persona y la especie del arácnido. En este sentido, es vital reconocer cuando pica una araña para poder brindar un tratamiento adecuado.

Noticia completa Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas