No siempre sabemos a qué se debe nuestro dolor de cabeza pero es cierto que en ocasiones lo asociamos con problemas con la visión y con el esfuerzo que hacemos para ver mejor, por ejemplo, al conducir

El término “cefalea” hace referencia a cualquier dolor localizado en la región craneal, en la parte alta de la región cervical o la nuca y en la mitad superior de la cara. Es lo que comúnmente se denomina “dolor de cabeza”, un problema que, según el Manual de Práctica Clínica de Cefaleas de el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre el 73 y el 89% de la población masculina y entre el 92 y el 99% de la femenina aseguran padecer o haber padecido dolores de cabeza. Además, el 51% de la población europea afirma padecer dolor de cabeza de forma habitual y un 4% padece una cefalea crónica y, como consecuencia, experimentan dolor de cabeza más de 15 días al mes.

Aunque el dolor de cabeza puede deberse a diversas causas, algunas de ellas graves, la mala visión puede ser un factor frecuente en su aparición. Muchos pacientes asocian los dolores de cabeza a la vista cansada o al esfuerzo que hacen para ver bien, por ejemplo, mientras conducen. Para estas personas, Ainhoa de Federico, profesora e investigadora de la Universidad de Toulouse y creadora del Método Volver a ver claro, recomienda una serie de ejercicios que puede ayudarte a aliviar el dolor de cabeza causado por la mala visión:

1. El ejercicio del palmeo

El palmeo es un ejercicio agradable y sencillo que aporta muchos beneficios a los ojos y la visión. Según de Federico, “resulta sumamente eficaz para liberar las tensiones oculares que pueden producir los dolores de cabeza”. El palmeo “induce una relajación profunda y estimula la circulación en los ojos. Gracias a la oscuridad y al calor, también reduce el estrés general”.

Noticia completa en Cuídate Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas