El consumo de alcohol durante la adolescencia entraña grandes riesgos para la salud de los jóvenes. Te contamos de qué forma puedes prevenir el alcoholismo desde el hogar

En ocasiones cometemos el error de pensar que el alcoholismo es una realidad muy alejada de nuestros hijos y por la que no debemos preocuparnos. Consideramos que es una problemática propia de hombres mayores, de bajo nivel socioeconómico o con familias desestructuradas. Sin embargo, todos somos susceptibles de caer en esta adicción y los jóvenes presentan un riesgo aumentado. Por esto queremos contarte cómo prevenir el alcoholismo en tus hijos adolescentes.

Las cifras al respecto son alarmantes, pues más del 76 % de los adolescentes han consumido alcohol en algún momento y cerca del 28 % se han emborrachado en el último mes. El acceso a bebidas alcohólicas por parte de los menores sigue siendo relativamente fácil y el consumo cada vez se inicia a edades más tempranas.

¿Cómo prevenir el alcoholismo en tus hijos adolescentes?

Cuando hablamos de prevención del alcoholismo en jóvenes solemos pensar que es suficiente con prohibir, recalcar lo perjudicial del consumo y regañar o castigar al adolescente si lo descubrimos bebiendo. Sin embargo, si queremos que nuestra labor surta efecto, debemos abordarla como una tarea más profunda y que aporte significado.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas