Los nutricionistas nos lo confirman. Tomar plátano con frecuencia nos ayuda a combatir la hinchazón abdominal y el estrés. La nutricionista Itziar Digón asegura que es una de las mejores opciones para tomar como tentempié entre horas o incorporarlo en nuestro desayuno. "El plátano contiene prebióticos en concreto el almidón resistente tipo 3 y lo vamos a encontrar en plátanos verdes, no muy maduros y sirve de comida para ciertas bacterias que habitan en nuestro intestino encargadas de formar la mucosa de la pared intestinal por lo que fomentan los procesos antiinflamatorios del organismo", asegura.
Además, aunque tiene fama de ser una fruta con muchas calorías, solo tiene 89 por cada 100 gramos y su poder saciante nos compensa para tomarlo entre horas y no llegar a las comidas o cenas con exceso de hambre. Otra opción es incluirlo como apunta la experta en nutrición Beatriz Larrea, "consumirlo con alimentos bajos en antioxidantes como los frutos secos o los cereales o semillas o incluso en tortitas con avena y huevo".
El plátano es una fruta rica en fibra y en potasio, un mineral que "complementa al sodio en el balance de líquidos en el cuerpo. A diferencia del primero, el potasio puede aumentar la producción de orina y reducir así los niveles de sodio en el cuerpo; su equilibrio evita la hinchazón", aseguran los expertos en nutrición del Centro de Estética Goya Germaine de Capuccini. Por eso, nada más recomendable que esta fruta para combatir la inflamación abdominal y más aún cuando se produce por esa retención de líquidos.
Noticia completa en Telva.