Muchas veces, nos despertamos tras nuestras ocho horas de sueño y seguimos cansados, sin energía para hacer nada más que trabajar. El problema puede ser el café de la mañana

Despertarse cansado y sin energía es la realidad de muchas personas, que comienzan su día completamente agotadas, y lo primero que hacen por la mañana es tomarse un café para poder ser funcionales y hacer frente a una jornada laboral más. Y es posible que parte del problema sea del propio café mañanero, entre otros factores que se pueden corregir.

Como sostiene la nutricionista mexicana Nathaly Marcus en un vídeo en su canal de TikTok, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de empezar nuestro día más descansados y con más energía, regulando nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés. Hay tres errores que muchos cometen a primera hora de la mañana, que están impidiendo que comencemos la jornada con las baterías llenas, y uno tiene que ver con el café.

El primer error es tomarse un café nada más levantarse, ya que la cafeína “altera todo tu sistema nervioso y apaga las glándulas suprarrenales”, explica Nathaly. El segundo error es que a ese café le suele acompañar un pan dulce o un bollo. Eso son solo carbohidratos, olvidando la proteína necesaria para el organismo. Y el tercer error es creer que “por tomar adaptógenos o ashwagandha vas a regular tu cortisol”, apunta la nutricionista.

Noticia completa en Alimente Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas