El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha registrado en los últimos seis meses un aumento considerable de su presencia en redes sociales, logrando incrementar su número de seguidores en más de un 50% , lo que supone más de 5500 seguidores en Facebook y 3120 en Twitter.

Con un público que sigue creciendo día a día, las redes sociales del MICOF se caracterizan por la difusión de información rigurosa y contrastada y por la elaboración de infografías propias. “Creemos que es un valor añadido que nuestros seguidores valoran enormemente. Les acercamos información sanitaria de forma muy visual, clara y sencilla, intentando que además pueda resultarles de utilidad para compartirlas en sus redes sociales”, apunta Mª Luisa Bertomeu, secretaria del MICOF.

Conscientes de la importancia que hoy en día suponen en la sociedad, y su gran potencial de comunicación, desde el Departamento de Comunicación del MICOF han incrementado su esfuerzo, duplicando en pocos meses su número de seguidores y creando nuevas vías de comunicación. “Recientemente empezamos a tener presencia en Pinterest, Youtube y en Linkedin, tres redes sociales que consideramos imprescindibles para acercarnos a la sociedad. Además, nuestra cuenta de Instagram sigue creciendo día a día”, apunta la responsable de comunicación.

Por otra parte, con el objetivo de ofrecer siempre a sus colegiados la mejor formación, el MICOF ha empezado a realizar cursos de iniciación en redes sociales, enseñando a todo aquel interesado a adentrarse en el mundo 2.0 de forma práctica y sencilla.

Nueva web del MICOF

El MICOF cuenta desde hace un mes con nueva web y nueva identidad, visual y rompedora, que genera mayor confianza, aportando modernidad y profesionalidad al Colegio sin dejar de lado sus valores.

La nueva web corporativa (www.micof.es) dota de un mayor número de servicios a los colegiados y proporciona información de calidad a la sociedad.  “A través de este canal de comunicación ofrecemos un espacio más actual, práctico y útil. Para ello se ha mejorado el diseño y la navegación con el fin de facilitar un mejor acceso a los apartados más habituales”, han indicado.

El área de comunicación aporta a los colegiados grandes mejoras, permitiéndoles consultar diariamente el resumen de prensa diario, las últimas noticias del sector sanitario y los consejos de salud del nuevo blog del MICOF. “Hemos apostado por más información y más interactividad en un nuevo portal que es reflejo de uno de nuestros principales valores, la transparencia”, apunta el presidente, Jaime Giner.

Por otra parte, el MICOF, consciente del importante papel que juega el farmacéutico en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades, ha querido ofrecer a los ciudadanos nuevos servicios. De esta forma, desde ahora se podrán realizar trámites y consultas online así como acceder a la información de interés de forma sencilla y rápida. “Hemos incorporado un buscador que facilita encontrar las farmacias más próximas y aquellas que ofrecen servicios de urgencia en la ciudad de Valencia. Además, gracias a nuestra colaboración con numerosas asociaciones y ONGs, ofrecemos en el nuevo portal la información de contacto de cada entidad y difundimos en nuestras redes sociales sus actividades con el objetivo de fomentar la participación”, han señalado.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas