Es una nueva tendencia en redes sociales que consiste en subir contenido triste o mostrando vulnerabilidad en redes para conseguir likes y que se viralice el contenido.

Según el último estudio de la Confederación Salud Mental España y Fundación Mutua Madrileña, hasta un 40% de los españoles tiene problemas salud mental, y casi el 15% ha tenido ideas o intentos suicidas.

El aumento de la visibilidad de este tipo de trastornos y patologías, también se refleja en un aumento de las consultas. De hecho, en los dos últimos años, el número de consultas al psiquiatra o psicólogo se han duplicado según datos de Top Doctors.com.

“En los últimos años han cambiado los estigmas que había en torno a esta área, y ahora se entiende mejor qué es la psicología y qué hacemos los psicólogos realmente. Todos vamos a enfrentarnos a situaciones o experiencias que nos van a afectar a nivel emocional y psicológico en algún momento de nuestra vida. Habrá quienes sepan adaptarse bien a estas experiencias, y otras que se sentirán desbordadas y empezarán a notar síntomas como tristeza, apatía, insomnio, irritabilidad, frustración, problemas digestivos, entre otros y que irán interfiriendo en el día a día de quien lo padezca. Ir al psicólogo no sólo es un tema de autocuidado, sino también de responsabilidad hacia los demás”, explica la psicóloga Ana María Moreno.

Noticia completa en Cuídate Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas