Una vida sedentaria puede convertirse en un peligro para la salud, sobre todo conforme cumplimos años. Tendemos a decantarnos por los entrenamientos de cardio, pero un buen entrenamiento de fuerza puede ayudarnos a sentirnos mejor y no enfermar

Del ejercicio físico se pueden obtener muchos beneficios, algunos de ellos son estéticos, como los cambios que observamos en nuestro físico, pero otros no son perceptibles a simple vista. Nuestra salud se refuerza si nos mantenemos activos a lo largo de nuestra vida, trabajamos los músculos, reforzamos las articulaciones y mejoramos nuestros niveles de energía. Nos ayuda a sentirnos mejor, sobre todo si entrenamos al aire libre y disfrutamos de las horas de luz y sol, algo que en España es posible, también mejoraremos nuestro estado de ánimo y reduciremos los niveles de estrés.

En general, siempre que pensamos en hacer un poco más de ejercicio, llevar una vida más activa, tendemos a escoger entrenamiento de cardio, es una opción sencilla y que suele estar a nuestro alcance, solo con caminar un poco más cada día podemos sentirnos mejor. No obstante, no podemos olvidarnos de la importancia que tiene trabajar la fuerza. Tendemos a relacionar los ejercicios de fuerza con desarrollar musculatura, pero son mucho más que eso, nos ayudan a reforzar músculos y huesos y a proteger nuestra salud.

Noticia completa en 20 minutos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas