El consumo de frutas y verduras debería ser diario en nuestra dieta, de hecho es de sobra conocido que deberíamos tomar cinco piezas de frutas y verduras al día, lo que no quiere decir que lo cumplamos siempre. Mantenernos saludables es importante y por eso siempre se recomienda una vida más activa y cuidar la alimentación, para lo que es fundamental que esta sea variada, para que nunca sea aburrida. Podemos probar frutas poco habituales, como la granada, que se produce en varios países, entre ellos España, sobre todo en la zona de Alicante y Murcia.
Uno de los motivos que suele evitar que tomemos granada más a menudo es lo complicado que resulta pelarla o, mejor dicho, laborioso. Sin embargo, se trata de un esfuerzo que merece la pena porque es una fruta que aporta muchos antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la memoria, entre otros muchos beneficios. Además, tiene un agradable sabor dulce y una original textura que aporta a nuestras recetas y macedonias un toque diferente y original.
Beneficios de la granada para la salud
Aunque se la conoce como una fruta, por sus características en realidad sería un fruto seco, puesto que no tiene pulpa y son las semillas las que le aportan su jugosidad. Sea como fuere, puede ser el toque indispensable en postres, bebidas o ensaladas. La granada es baja en calorías y se suele destacar de ella su alto valor nutricional.
La granda es rica en antioxidantes. De hecho, obtiene su color rojo vibrante de los polifenoles, que son antioxidantes. Es también rica en vitamina C, que también es uno de los antioxidantes más conocidos, que bloquea el daño causado por los radicales libres. También es rica en vitamina E, fuente de folatos, potasio y vitamina K. Gracias a esto, se considera que refuerza el sistema inmune.
Noticia completa en 20 minutos.