Practicar un arte marcial no requiere más que un maestro que guíe las formas y posturas del cuerpo. Por eso, casi cualquier persona puede ejecutar y disfrutar de los beneficios del taichí. Esta disciplina china consiste en realizar movimientos lentos con técnicas de respiración controlada y que trabajen la coordinación.
No solo favorece el aspecto físico, sino también a la salud mental, ya que combina artes marciales con elementos energéticos. ¿Quieres cultivar la mente y el cuerpo, al tiempo que meditas en movimiento? Entonces, descubre todas las razones para iniciar en el taichí.
¿Qué es el taichí y cuáles son sus características?
Se trata de un arte marcial de origen chino derivado del kung fu, el cual combina elementos físicos con técnicas de respiración y meditación. También conocido como tàijí o taichí chuan, consiste en ejecutar una serie de movimientos lentos y controlados de bajo impacto.
Al mismo tiempo, se respira de forma profunda y se pone la atención en las sensaciones físicas. La búsqueda de esta disciplina china es cultivar el cuerpo, la energía y la mente, para generar beneficios en la salud, la longevidad y el rendimiento.
Noticia completa en Mejor con salud.