Cargar una mochila con peso, mientras caminas o corres, tiene beneficios para el fortalecimiento muscular y la pérdida de peso. Sin embargo, debes considerar algunos detalles para evitar molestias y lesiones

¿Buscas una rutina intermedia entre el running y el senderismo? Entonces el rucking puede ser para ti. Se trata de un modo de entrenamiento que consiste en cargar una mochila con peso bien distribuido para aumentar la exigencia en los movimientos.

Tiene procedencia en el entreno militar, debido a la carga de suministros, como municiones y alimentos, que los soldados llevan en la marcha. Incluso el término «rucksack» significa ‘mochila’ en inglés.

El peso puede generarse con cualquier elemento contundente dentro del bolso como: libros, enlatados e incluso arena. Pero la carga debe ser uniforme y transportada con la postura correcta, entre otras estrategias para reducir el riesgo de lesiones.

Objetivos del rucking

La idea principal de trasladar este entreno militar y de bomberos a las rutinas cotidianas es aumentar el desarrollo muscular y la quema de calorías. Es que el rucking combina los beneficios de correr con los del entrenamiento de fuerza, logrando un ejercicio integral.

Por lo general, las sesiones completas de entrenamiento incluyen movimientos aeróbicos y anaeróbicos. En este aspecto, el rucking implica un esfuerzo cardiovascular en la marcha, al que se añade una mayor exigencia muscular en la carga.

Un estudio realizado en 15 hombres jóvenes, quienes efectuaron un programa de entreno de 10 semanas, arrojó que todos mejoraron su rendimiento con el ruckingEstos beneficios se reflejaron en el desempeño físico y en adaptaciones fisiológicas positivas al transporte de carga. Además, aumentaron el valor del consumo máximo de oxígeno, es decir, la capacidad aeróbica.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas