Un nuevo estudio danés ha explorado la relación entre la dieta y la función cognitiva, y ha revelado que un desayuno rico en proteínas puede aumentar la saciedad y mejorar la concentración, según publican los investigadores en el Journal of Dairy Science.
La afirmación "el desayuno es la comida más importante del día" es un tópico muy manido que nunca ha tenido mucha base científica, pero el nuevo estudio danés ha explorado cómo afectan los distintos tipos de desayuno a la saciedad y la concentración, y ha añadido nuevo combustible al viejo tópico.
El estudio realizó un seguimiento de 30 mujeres obesas de entre 18 y 30 años durante tres días, en los que consumieron un desayuno rico en proteínas, un desayuno rico en carbohidratos o ningún desayuno. La sensación de saciedad, los niveles hormonales y la ingesta energética de las mujeres se midieron a la hora de comer. También se midió su ingesta energética diaria total. Las participantes también tuvieron que completar una prueba de concentración cognitiva durante el estudio.
Noticia completa en Valencia Plaza.