Pasar muchas horas sentados tiene consecuencias negativas para la salud, más allá de los problemas físicos y de los dolores musculares. Nuestro entrenador personal te da un consejo para cambiar esto y ser más productivo

Trabajar muchas horas sentados frente al ordenador tiene consecuencias negativas para la salud física. Los expertos aconsejan moverse cada cierto tiempo para compensar de alguna forma las horas que estamos sentados pero no basta con ir al baño o a beber agua, lo ideal es moverse un poco más cada cierto tiempo. Hacer sentadillas, saltos, estiramientos, levantar peso… son algunos ejercicios que deberíamos hacer si pasamos mucho tiempo sentados frente al ordenador. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo hace por falta de tiempo en su jornada laboral, por falta de espacio para hacerlo o por pereza o vergüenza.

Una buena solución a esta falta de movimiento es trabajar de pie frente al ordenador con el uso de “mesas elevables y regulables”. Este es el consejo de nuestro entrenador personal Víctor Téllez. Combinar momentos de pie con momentos sentados puede ayudar mucho a nuestra salud física. De hecho, hay estudios que señalan que este sencillo cambio reduce el riesgo de padecer problemas relacionados con el sedentarismo como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes o la hipertensión.

La posición corporal de pie hace que el cerebro esté más activo y que seamos más eficientes y más productivos. ¿Por qué? Porque el hecho de estar de pie fomenta una mayor actividad tanto física como mental, lo que repercute en la motivación de los trabajadores y en la productividad.

Noticia completa en Cuídate Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas