Desde el primer trimestre de embarazo y hasta las últimas etapas, la mujer experimenta cambios de humor que pueden percibirse como ansiedad, miedo o euforia. ¿Por qué? ¡Descúbrelo!

La llegada de un bebé es un evento que cambia la vida de forma drástica. Si bien puedes experimentar emoción y felicidad al recibir la noticia de que estás embarazada, es posible que también sientas temor, agobio, preocupación e irritabilidad. ¿A qué se deben estos cambios de humor en el embarazo?

Las fluctuaciones hormonales que experimentas desde el primer trimestre de gestación, además de las circunstancias que estás atravesando en el momento, inciden en esa montaña rusa de emociones que se refleja en tu estado de ánimo. Entender lo que sucede y su «por qué» es clave para sobrellevar la situación.

El punto de partida es saber que ese vaivén emocional es normal y que —por fortuna— hay varias estrategias para afrontarlo. Para apoyarte en este proceso, a continuación, te explicamos con más detalle las causas y qué puedes hacer al respecto.

¿Qué causa los cambios de humor durante el embarazo?

Varios factores biológicos y psicológicos influyen en los cambios de humor en el embarazo. Mientras que la actividad hormonal se modifica para ayudar al cuerpo a prepararse para lo que comprende este nuevo ciclo, emociones como el miedo, la preocupación y la irritabilidad se vuelven una constante.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas