FUENTE: Acta Sanitaria
Según explica la secretaria y responsable de comunicación del MICOF, María Luisa Bertomeu, “recientemente empezamos a tener presencia en Pinterest, Youtube y Linkedin, tres redes sociales que consideramos imprescindibles para acercarnos a la sociedad. Además, nuestra cuenta de Instagram sigue creciendo día a día”. Por otra parte, el Colegio empezó a realizar cursos de iniciación en las redes sociales, enseñando a todo aquel interesado a adentrarse en el mundo 2.0 de forma práctica y sencilla.
El MICOF cuenta desde hace un mes con nueva web y nueva identidad, con lo que aporta un mayor número de servicios a los colegiados y proporciona información de calidad a la sociedad, para lo cual mejoró el diseño y la navegación de la misma, con el fin de facilitar un mejor acceso a los apartados más habituales.
Más información y más interactividad
El MICOF recuerda, asimismo, que su área de comunicación permite a los colegiados consultar diariamente el resumen de prensa diario, las últimas noticias del sector sanitario y los consejos de salud del nuevo blog. El presidente colegial, Jaime Giner, apunta al respecto que se apostó por “más información y más interactividad en un nuevo portal, que es reflejo de uno de nuestros principales valores, la transparencia”.
Por otra parte, teniendo en cuenta el importante papel que juega el farmacéutico en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades, ofrece también a los ciudadanos nuevos servicios. Desde ahora, los usuarios pueden realizar trámites y consultas online, así como acceder a la información de interés de forma sencilla y rápida, toda vez que la institución incorporó también un buscador que facilita encontrar las farmacias más próximas y aquellas que ofrecen servicios de urgencia en la ciudad de Valencia.
Además, gracias a la colaboración del MICOF con numerosas asociaciones y ONG, el nuevo portal ofrece información de contacto de cada entidad, y difunde en las redes sociales sus actividades, con el objetivo de fomentar la participación.