Duermen poco y, además, el día no les da de sí lo suficiente por lo que tienen que robar horas a su descanso para hacer otras actividades que no han hecho durante el día

Estas y otras cifras sobre el insomnio están recogidas en el informe "¿Cómo duermen los jóvenes? Hábitos y prevalencia de trastorno del sueño en España", elaborado por la Fundación MAPFREla Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española del Sueño (SES) y presentado unos días antes del Día Mundial del Sueño, 15 de marzo.

Es el primer estudio poblacional sobre hábitos de sueño y prevalencias estimadas de trastornos de sueño centrado exclusivamente en la población joven española, realizado a partir de 3.045 testimonios jóvenes de entre 18 y 34 añoscon una media de 26,3 años. El 20,5 % tenía hijos.

Y señala que esta franja de edad es una población menos estudiada a pesar de que podría tener un especial interés por el cambio de etapa vital debido a que a nivel social pueden tener un mayor grado de independencia y de responsabilidades.

De forma que conocer los hábitos más prevalentes en este grupo poblacional y su repercusión en el sueño y las consecuencias de no dormir las horas necesarias, podría contribuir a una mayor.

Noticia compelta en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas