Para reconocer a un niño superdotado o con altas capacidades intelectuales hay que recurrir a los especialistas

Un niño superdotado tiene una forma de ser y de entender y procesar la realidad diferentes. Sus altas capacidades intelectuales los pueden llevar a ser incomprendidos por el mundo que los rodea. Con frecuencia se puede considerar que un niño con un alto rendimiento académico o que precozmente es capaz de adquirir varios y diversos conocimientos es un niño superdotado. Sin embargo, no siempre es así.

La superdotación incluye dones y talentos que tienen que ser educados adecuadamente, para que puedan desplegar todo su potencial, en beneficio propio y de toda la sociedad, pero que también sean niños felices. En este punto, los padres desempeñamos un papel crucial para reconocer si nuestro hijo es un niño superdotado.

¿Qué significa ser un niño superdotado?

Cuando se habla de Altas Capacidades Intelectuales, como cada vez es más común llamar a los niños superdotados; en este concepto se engloba sobredotación, talento y precocidad intelectual.

Para simplificar el concepto y hacerlo más comprensible, se establece que un niño superdotado es aquel tiene un cociente de inteligencia igual o superior a 130.

Ser un niño superdotado significa gozar de una excepcionalidad muy superior en todas las áreas y aptitudes de la inteligencia. Un niño con buen rendimiento escolar, o muy talentoso para las artes o los deportes, o muy precoz para aprender a hablar, no necesariamente es un superdotado.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas