Las redes sociales tienen una gran influencia en la mente de las personas y, más aún, en las de los adolescentes que, en muchas ocasiones, reciben una influencia negativa a través de las pantallas como es en el caso de los trastornos de conducta alimentaria (TCA) como la anorexia o la bulimia, que están experimentando un aumento debido, en parte, a la influencia de la digitalización en la mente de los jóvenes por lo que su control es clave para abordar estas enfermedades.
"Los TCA ha sufrido un repunte importante desde 2021, este repunte está muy vinculado a la digitalización, a la irrupción de la tecnología en la naturaleza del ser humano que ha privado de espacios a los jóvenes y les ha avocado a un cierto aislamiento y, en algunos casos, a una soledad preocupante", ha aseverado la presidenta de la Fundación ICOMEM, la doctora Luisa González, durante la presentación de la campaña 'Cómete tus miedos con la Fundación ICOMEM', este viernes en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
En este sentido, la doctora González ha apuntado a que en este último tiempo se está observando un "aumento de trastornos del aprecio del propio cuerpo", que incluyen no solo los TCA, si no los problemas de "baja autoestima, depresión, ansiedad, autolesiones, suicidios consumados, etc". "Los TCA han aumentado, también en su fase grave que generan ingresos hospitalarios. Es una realidad a la que tenemos que hacer frente con la medicina del cuidado, pensar en cuidar a las personas es el gran mensaje que la pandemia nos ha dejado", ha añadido.
Noticia completa en Valencia Plaza.