FUENTE: Las Provincias
La Conselleria de Sanidad y Salud Pública confirmó ayer dos nuevos casos de enfermedad por virus zika en la Comunitat Valenciana. Se trata de una niña de 11 años y una mujer de 27 años, ambas residentes en la provincia de Valencia, que sufrieron síntomas (exantema cutáneo, dolores articulares, cefalea y conjuntivitis) tras sendos viajes que realizaron a Latinoamérica.
El departamento autonómico informó de que las dos pacientes han evolucionado favorablemente y no han precisado hospitalización. Con estos dos nuevos casos de pacientes, sin relación entre sí, serían seis los casos de virus importados en la Comunitat Valenciana.
En total, el centro de referencia dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha diagnosticado ya en toda España 105 casos. Según informa el ministerio, todos los casos de zika confirmados hasta el momento a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.