Cada vez hay más estudios que advierten de los efectos perjudiciales de los cigarrillos electrónicos sobre la salud. Uno de los último trabajo acaba de ser presentado en el congreso anual del Colegio Americano de Cardiología y afirma que las personas que vapean tienen significativamente más probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca en comparación con aquellas que nunca han consumido cigarrillos electrónicos.
La insuficiencia cardíaca es una epidemia mundial. Su impacto en muertes evitables, morbilidad y carga económica es inmenso. El corazón se vuelve demasiado rígido o débil para bombear sangre con la eficacia que debería. A menudo puede provocar síntomas debilitantes y hospitalizaciones frecuentes a medida que las personas envejecen. Debido a la falta de capacidad regenerativa del corazón humano adulto, la pérdida de tejido miocárdico por diversas enfermedades del corazón es irreversible y conduce frecuentemente a insuficiencia cardíaca fatal.
Desde hace tiempo están en el mercado productos electrónicos de nicotina, que incluyen cigarrillos, pipas, electrónicas y narguiles electrónicos, vaporizadores, narguiles, que suministran nicotina en forma de aerosol sin combustión.
Noticia completa en ABC.