El cuerpo endomorfo es uno de los tipos corporales que existen. Te contamos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para mantener este tipo de cuerpo en forma

Si hacemos una clasificación de las personas de acuerdo a la forma de su físico, uno de los tipos que encontramos es el cuerpo endomorfo. Tiene unas características que lo diferencian de otros, como son el cuerpo ectoformo o mesoformo.

A continuación te contaremos algunas claves de los entrenamientos y dietas que puedes seguir para mantenerte en forma si este es tu caso.

¿Cómo es un cuerpo endomorfo?

Las personas con cuerpo endomorfo se conocen por su tendencia a ganar peso y grasa. Además, suelen tener dificultad a la hora de generar masa muscular. Algunas de sus características típicas son las siguientes:

  • Cuerpos con piernas y brazos más cortos.
  • Poca musculatura y zonas con un acúmulo de grasa.
  • Huesos anchos; es decir, huesos grandes y algo más pesados.
  • Cintura y caderas anchas, sobre todo en las mujeres.
  • Cara y cabeza con forma redondeada.

Lo que ocurre es que estos cuerpos tienden al ahorro. Esto, de forma evolutiva, ha supuesto siempre una ventaja. En épocas de escasez de alimento, el metabolismo lento y la capacidad de almacenar y generar depósitos de grasa daban a las personas con este tipo de cuerpo mayor posibilidad de sobrevivir.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas