Así lo afirma la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en su objetivo de concienciar a la población de este ejercicio en todas las etapas del cáncer, desde su prevención, durante el tratamiento y en los largos supervivientes

¿Cómo desarrollar acciones para la prevención del cáncer? Pues en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el pasado 6 de abril, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se centra en el ejercicio físico y anima a los ciudadanos a sumarse al movimiento social "Ejercicio contra el cáncer".

Esta acción difunde en redes sociales un vídeo practicando ejercicio y haciendo hincapié en el mensaje principal del movimiento: "El ejercicio físico es tu gran aliado antes, durante y después del cáncer".

El ejercicio físico puede reducir un 30 % el riesgo

Según SEOM, el ejercicio físico puede reducir hasta un 30 por ciento el riesgo de cáncer de mama, colon, vejiga urinaria, endometrio, esófago, y en casi un 20 %, el riesgo de mortalidad específica por enfermedades oncológicas.

Los datos más sólidos hasta la fecha se centran en cáncer de mama y cáncer colorrectal, pero este beneficio se extiende a otros tumores como el cáncer de próstata y pulmón.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas