Los cigarrillos electrónicos entraron al mercado al comienzo del siglo XXI como sustitutos de los cigarrillos convencionales. Y aunque en teoría representaban una alternativa para los fumadores, la realidad distó de ser así. En los últimos años, se ha corroborado un incremento en el uso de dispositivos electrónicos de liberación de nicotina (DELN) por parte de adolescentes que no tenían antecedentes de hábito tabáquico en su historial. Es así que se impone hablar del riesgo de los vapeadores en los jóvenes.
La mercadotecnia ha sido una de las impulsoras de los sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) como un recurso menos perjudicial para la salud que el cigarrillo convencional. Sin embargo, hay investigaciones que desmienten este mito. Además, existen otras opciones sustitutivas al humo del tabaco que han demostrado su utilidad para la cesación del hábito.
¿Qué son los vapeadores?
En la actualidad, los SEAN o e-cigarettes están disponibles en diversos modelos. Estos dispositivos poseen un sistema de resistencias activado por una batería.
Noticia completa en Mejor con salud.