En condiciones normales, los dientes superiores se posicionan por delante de los inferiores al morder. Si las piezas dentarias se ubican al revés, entonces aparecerán problemas

La mordida cruzada es una condición que altera la relación natural entre los dientes de arriba y los de abajo. Esta discrepancia dental también se conoce como mordida invertida, ya que la mandíbula se posiciona por fuera del maxilar superior.

Morder al revés no solo impacta en las funciones orales, como masticar y hablar, sino que también afecta la estética facial. Sin embargo, existen diversos tratamientos odontológicos que pueden corregir el problema.

¿Cómo es la mordida cruzada?

La mordida cruzada es un tipo de maloclusión dental. Los dientes superiores e inferiores no se alinean de manera correcta al cerrar la boca.

En condiciones normales, las piezas de arriba se deben colocar ligeramente por fuera de las de abajo al ocluir. Al contrario, en una mordida cruzada, esta disposición se invierte y algunos dientes superiores quedan por dentro de los inferiores al cerrar la boca.

La Asociación Americana de Ortodoncistas señala que esta anomalía puede afectar a uno o varios dientes, del sector anterior o posterior de la boca, en uno o en ambos lados de la mandíbula. Además, esta manera de morder puede asociarse a otras alteraciones de los huesos maxilares, como las siguientes:

  • Paladar estrecho, ojival y profundo.
  • Mandíbula muy grande y adelantada.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas