Con canciones, juegos, lecturas y hablando a diario podemos ayudar a nuestros hijos a mejorar sus destrezas con el lenguaje. Aprender a hablar es un proceso natural que se fomenta con un entorno rico en estímulos

Para los niños, aprender a hablar es un proceso natural. Oyen a sus padres, familiares y demás personas de su entorno y poco a poco comienzan a decir sus primeras palabras. Sin embargo, es posible ayudar a hablar a tus hijos siguiendo algunas estrategias básicas.

Los más pequeños aprenden a hablar cuando tienen entre 1 y 3 años. Es evidente que habrá niños más comunicativos que otros que lograrán hablar más fluidamente antes que otros. Pero, indudablemente, cualquier menor podrá hablar si sus padres crean un entorno lingüístico que estimule la adquisición del lenguaje.

10 formas de ayudar a hablar a tus hijos

Para ayudar a hablar, lo que hay que hacer es hablar a diario con tu hijo. Mientras más conversen juntos, mucho mejor. Y así lo evidencia este estudio publicado en la revista Temas para la educación.

Los pequeños entre los 12 y los 18 meses manejan unas 50 palabras, pero entienden muchas más. Por eso le puedes dar instrucciones complejas como “recoge tus juguetes y ponlos en la caja” y puede seguirlas.

Habla a diario con tu hijo. Mientras le cuentas a tu hijo sobre tus actividades diarias, le puedes animar a que te haga preguntas y luego invitarlo a que te cuente él. También puedes seguir estas recomendaciones o introducir alguno de los juegos que te proponemos para motivar el habla de tu niño.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas