La sede del MICOF de Paterna ha acogido esta mañana la Jornada de Atención Farmacéutica y Nutrición de la Sociedad Española de Farmacéuticos y Nutricionistas Comunitarios (SEFYNC) en la que se ha profundizado en la importancia de la inmunonutrición en la salud, el abordaje nutricional y farmacológico del paciente con diabetes y cómo prevenir y abordar la desnutrición.
“Y especializarse en nutrición, como es el tema que nos ocupa hoy, es una opción por la que cada vez más farmacéuticos se decantan”, ha indicado el presidente del MICOF Jaime Giner. “Principalmente porque una alimentación equilibrada es clave para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y estados asociados a malos hábitos alimenticios como la obesidad, con todos los problemas de salud que ello acarrea”, ha añadido.
“Cuando añadimos la categoría de nutrición a los servicios que se ofrecen desde la farmacia, además de aportar un valor añadido, mejoramos de forma significativa la calidad de vida de nuestros pacientes, además ayudar a prevenir un gran número de enfermedades con una serie de pautas claras y sencillas”, ha explicado el vocal de Alimentación del MICOF Vicente Brull.