Se conoce con el nombre de ojo de pescado a una lesión plantar, causada por el virus del papiloma humano (VPH). La apariencia áspera y protuberante puede acarrear molestias y dolor.
El ojo de pescado en el pie es benigno y suele desaparecer por sí solo al cabo de unos años. Sin embargo, es pertinente consultar con un dermatólogo para confirmar el diagnóstico y evaluar si es necesario un tratamiento o no.
Síntomas del ojo de pescado en el pie
El ojo de pescado se manifiesta como una pequeña elevación o engrosamiento localizado de la piel de la planta del pie. Tiene un color amarillento o grisáceo y, a menudo, se acompaña de pequeños puntos negros en el centro de la verruga (son coágulos de sangre).
Como bien adelantamos, la posición más frecuente es la planta, donde ejercemos más presión. Aunque también se registran en los dedos de los pies y los talones.
La superficie de la lesión es rugosa y gruesa, similar a la textura de una coliflor. Puede mostrar una decoloración que varía desde el rosa oscuro hasta el marrón, el gris o el morado.
Noticia completa en Mejor con salud.