Cuando hablamos o leemos sobre malos hábitos de alimentación o llevar una vida sedentaria solemos interpretar que esta situación solo afecta a los adultos. Sin embargo, este problema también es cosa de niños. Tal y como demuestran los datos, la obesidad infantil es un hecho preocupante que atañe a un gran número de niños y que tiene consecuencias en su vida.
Según los datos del I Estudio de obesidad infantil en España de DKV (realizado en 2016), España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas de sobrepeso y obesidad infantil, situándose por encima del 25 por ciento el exceso de peso.
Sin embargo, 3 años más tarde estas cifras parecen ser mayores. “En el momento actual casi un 40 por ciento de la población infantil no tiene una peso adecuado, pero es cierto que los estudios comparativos realizados recientemente detectan un ligero descenso de la cifras de obesidad infantil, aunque estamos todavía en tasas muy altas”, explica a CuídatePlus Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-SEO).
Noticia completa en Cuídate Plus.