Disminución del rendimiento laboral, ansiedad, depresión, dolores de cabeza, dificultades para dormir…, los síntomas del estrés laboral son variados y repercuten en la capacidad para poner en marcha las tareas

Las jornadas extensas, la multitarea, la falta de organización, el ambiente de trabajo, las bajas remuneraciones y muchos otros factores influyen en la aparición del estrés laboral. Se trata de un conjunto de reacciones emocionales, cognitivas y físicas que se manifiestan en el ámbito de trabajo.

Puede ser descrita como una sensación de tensión, angustia y agotamiento que interfiere con la capacidad para ejecutar de forma adecuada las tareas. Y aunque sus síntomas pueden variar en cada colaborador, son detonantes comunes de insatisfacción, bajo rendimiento y bajas laborales.

Ahora mismo, es uno de los problemas de salud asociados al trabajo más frecuentes en todo el mundo. Según una encuesta revelada por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), tres de cada cinco empleados manifestaron sufrir impactos negativos de esta forma de estrés. ¿Cómo identificarlo? Veamos.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas