Comprender que ser feliz está en las experiencias cotidianas y no en la adquisición de objetos y bienes materiales es esencial para nuestro equilibrio mental y para disfrutar de la vida en toda su plenitud, explica la psicóloga Isabel Aranda

Desde siempre, los seres humanos hemos buscado el confort y la satisfacción que generan los bienes materiales, creados para hacernos la vida más fácil y agradable. Pero... ¿Cómo afecta a nuestro bienestar psicológico la creciente cantidad de objetos que vamos adquiriendo e incorporando a nuestro entorno? ¿Puedo ser feliz con menos bienes materiales a nuestro alrededor?

“La búsqueda de felicidad a través de las posesiones materiales es uno de los principales problemas que afronta la sociedad del siglo XXI”, según Isabel Aranda, psicóloga sanitaria y directora de contenido clínico de la plataforma de psicoterapia en línea TherapyChat .

Este problema afecta “especialmente a los jóvenes, que viven en un mundo caracterizado por la sobreexposición en el ámbito digital, los cánones sociales y la necesidad de mostrarse de determinada manera en las redes sociales”, afirma.

“Este contexto, sumado al desarrollo de un mundo cada vez más global en el que la publicidad ya no vende productos, sino estilos de vida, hace que terminemos confundiendo la felicidad con el materialismo”, según Aranda.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas