Un medio ambiente contaminado afecta la salud de muchas maneras. Entre los síntomas vinculados a esta problemática se destaca el dolor de cabeza.

En medio de la rutina diaria, las cefaleas que sufrimos pueden tener orígenes diversos. Y aunque parezca extraño o no lo hayas tenido en cuenta, deberías saber que, a veces, el dolor de cabeza se relaciona con la contaminación del aire que respiras.

La mala calidad del aire es un problema global en constante aumento, sobre todo en las grandes urbes. Pero no solo afecta a los pulmones, sino también al cerebro.

Niveles elevados de contaminación podrían inflamar el sistema nervioso. Así, aparecerían jaquecas y hasta se podrían empeorar cuadros de migraña.

¿Por qué la contaminación puede causar cefalea?

El aire que respiramos a diario está lejos de ser puro y fresco. La mezcla del humo de los incendios forestales, los gases de escape de los vehículos y los vapores industriales acumulan sustancias tóxicas en el ambiente.

Y si bien la inhalación de contaminantes suele asociarse a enfermedades respiratorias y a síntomas como tos o disnea, también se encontró que podría tener efectos neurológicos. Los estudios muestran una asociación significativa entre la contaminación del aire y la aparición de dolor de cabeza en la población.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas