Es común que en el embarazo aparezcan ciertas marcas o señales poco estéticas en el cuerpo, debido a las alteraciones hormonales que se presentan durante y después de la gestación. Además de los síntomas característicos como las náuseas y el cansancio, la piel también suele sufrir algunas alteraciones.
Aunque la gran mayoría desaparecerán con el tiempo, no está de más que inviertas un poco de energía para cuidarte. Por eso, te traemos algunos tips para que estés más que reluciente en esta bella etapa. Descúbrelos a continuación.
1. Cuida tu piel para prevenir (y mitigar) las estrías
Las estrías son esas líneas blanquecinas que aparecen en la piel, principalmente debido al estiramiento de la piel y los cambios hormonales.
Para prevenirlas, debes mantener un buen cuidado de tu piel y, por supuesto, controlar tu peso. Está claro que será inevitable que aumentes unos kilos, pero con una dieta equilibrada, una rutina de ejercicios acorde y otras estrategias que te indique tu médico, te mantendrás dentro de los parámetros más adecuados.
Aunque parezca que para prevenir (o tratar) las estrías la clave está solamente en cuidar el peso, en realidad, es importante el uso diario de cremas hidratantes o aceites en todo el cuerpo. Con una buena hidratación, la piel recuperará (y mantendrá) la elasticidad y su bien aspecto, lo que a su vez se traduce en menos estrías.
Noticia completa en Mejor con salud.