Una sesión semanal de ejercicio de una mujer equivale a tres de un hombre y la reducción de la mortalidad asociada a la práctica deportiva es mucho mayor para ellas haciendo el mismo esfuerzo

A la hora de realizar ejercicio físico, las mujeres obtienen mayor beneficio para su salud cardiovascular que los hombres. De hecho, la reducción de la mortalidad asociada a la práctica deportiva es mucho mayor para ellas haciendo el mismo esfuerzo. Esta es una de las conclusiones del evento #MueveTuCorazón, organizado por Corazón de Mujer para concienciar sobre la importancia de la actividad física en la salud cardiovascular femenina. Y así lo dice la ciencia, de hecho, según un reciente estudio norteamericano publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, las mujeres obtienen un mayor beneficio del ejercicio físico que los hombres. Según los investigadores, “realizar actividad física aeróbica regular se asoció con una reducción del riesgo de mortalidad cardiovascular del 14% en hombres y del 36% en mujeres”.

Además, en el caso de ellas, con menos cantidad de actividad física obtuvieron el mismo impacto ya que las mujeres necesitaron 140 minutos de ejercicio aeróbico para conseguir la misma reducción de mortalidad que los hombres, que precisaron 300 minutos.

En cuanto a los parámetros de ejercicios de fuerza, una sesión semanal de una mujer equivale a tres sesiones realizadas por un hombre en cuanto a protección cardiaca.

Aunque se sabe que los hombres hacen más deporte que las mujeres (43% vs 37% en ejercicios aeróbicos y 28% vs 20%, en ejercicios de fuerza), las ventajas que obtiene la mujer son mayores.

Noticia completa en Cuídate Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas