Muchas afecciones de los pies no son tomadas en serio, ya que se piensa equivocadamente que no desembocan en problemas más graves

La palabra quiropodia es aún desconocida para un gran número de personas, especialmente si son jóvenes. Se trata de un procedimiento que se lleva a cabo en los pies para tratar o reparar algunos problemas que haya en ellos. Tiene fines médicos, pero implica también resultados estéticos.

La quiropodia es una vía para mantener saludables nuestros pies. No es raro que la gente preste poca atención a sus pies, a pesar de que son el vehículo fundamental de transporte del cuerpo humano. Sin embargo, los problemas que se presentan en ellos no se consideran, en general, de gran relevancia.

Descuidar los pies es un error. Actualmente se piensa que lo aconsejable es visitar al podólogo -especialista en esta zona del cuerpo- al menos una vez al año. Mantener los pies en buenas condiciones incrementa la calidad de vida, y la quiropodia es un medio para lograr esto.

¿Qué es la quiropodia?

La quiropodia puede definirse como un tratamiento que se lleva a cabo en los pies para reparar las posibles alteraciones que se presentan en estos, tales como problemas en las uñas, callosidades o anomalías por el estilo. También permite prevenir las molestias por el uso de un calzado inadecuado.

El principal objetivo de la quiropodia es evitar el dolor en los pies y prevenir que las pequeñas lesiones se agraven, hasta el punto de causar problemas de consideración. Este procedimiento también permite detectar patologías, tales como hongos en los pies o presencia de papilomas, entre otros.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas