Estirar es muy importante tanto para los deportistas como para las personas que no hacen deporte en su día a día pero que trabajan muchas horas sentadas delante del ordenador

Los estiramientos no son los ejercicios que hacen los deportistas, corredores, futoblistas o ciclistas cuando acaban sus entrenamientos, sino que son ejercicios que todo el mundo debería incorporar en su día a día, hagan o no hagan deporte.

De hecho, pueden tener mayores beneficios en las personas sedentarias o poco activas que en los deportistas. En este vídeo, nuestro fisioterapeuta Alberto Camacho nos enseña 5 sencillos estiramientos para hacer en casa todos los días o días alternos. Es una buena forma de estirar pero también de mejorar la salud de todas las partes del cuerpo.

Beneficios de los estiramientos

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar y a aliviar tus dolores de espalda, cuello y lumbares. Además, entre otros beneficios los estiramientos ayudan a mejorar el rendimiento físico, reduce el riesgo de dolor, las molestias en articulaciones, mejora la postura, aumenta el flujo sanguíneo hacia los tejidos e incrementa el rango de movilidad de las articulaciones.

Noticia completa en Cuídate Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas