Los hábitos sexuales de la mujer cambian en cada una de sus etapas vitales. Los factores fisiológicos y psicológicos tienen bastante influencia

La sexualidad es un componente esencial para la salud física y mental de cualquier ser humano. Está presente desde el nacimiento hasta la muerte, se expresa de múltiples maneras y está influenciada por factores fisiológicos, psicológicos, sociales y religiosos. En esta oportunidad, queremos hacer hincapié en los hábitos sexuales de las mujeres y cómo cambian en cada etapa de su vida.

Ahora bien, dada la complejidad del tema —y los muchos factores que involucra—, nos vamos a centrar principalmente en los cambios relacionados con la actividad hormonal, que presenta fluctuaciones en las diferentes edades.

Hábitos sexuales de las mujeres y sus cambios en cada etapa

Para adentrarnos como tal en los hábitos sexuales de las mujeres, es conveniente hacer un breve repaso sobre la definición de la sexualidad y los factores que abarca. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como: "Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales".

Partiendo de allí, hay que considerar que el concepto de sexualidad femenina es bastante amplio, ya que aborda un conjunto de procesos y comportamientos en los que se ven involucrados tanto cuestiones biológicas como aspectos psicológicos, roles de género, creencias religiosas y políticas, principios éticos, entre otros.

En este caso, nos vamos a enfocar en las cuestiones fisiológicas y psicológicas. Sobre todo, en aquellos cambios ligados a la actividad hormonal.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas