El balón intragástrico produce una pérdida de peso desde el momento que se coloca. Su función consiste en ocupar parte del estómago para prolongar la sensación de saciedad

El balón gástrico es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad para tratar la obesidad. Sin embargo, no se emplea en primera instancia, sino que se reserva para aquellos casos en los que las medidas dietéticas, el ejercicio u otros tratamientos no han dado resultado.

La obesidad es uno de los problemas de salud más extendidos y preocupantes. Ahora bien, se define como obeso a alguien cuyo índice de masa corporal es superior a 30 kg/m2. Hay diferentes grados y tipos de obesidad, por lo que cada caso debe ser estudiado de manera concreta.

Debido a los riesgos que acarrea, su tratamiento es multidisciplinario, es decir, intervienen varios profesionales para brindar diversas opciones terapéuticas. En este caso, compartimos todo lo relacionado con el balón gástrico.

¿Qué es el balón gástrico?

El balón gástrico también se denomina «globo intragástrico». Consiste en la colocación de un balón de silicona en el estómago. El mismo está lleno de suero y lo que hace es ocupar parte del estómago, de modo que produce una continua sensación de saciedad.

Al reducir el volumen del estómago libre, la cantidad de alimentos que se ingieren es menor. El procedimiento para colocarlo es sencillo y no requiere ser ingresado. En concreto, se introduce el dispositivo a través de una sonda introducida por la boca.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas