Si has decidido unirte a un equipo de fútbol para jugar pachangas entre amigos es importante tener en cuenta una serie de consejos para evitar molestias en los pies

Las pachangas de fútbol con los amigos son muy habituales en España y esto es así porque el fútbol es un deporte muy arraigado en nuestro país y son muchos los que en la edad adulta recuperan el hábito de jugar los fines de semana con amigos. Pero hay veces que, por circunstancias, se dejan los entrenamientos o de jugar y cuando se quiere retomar cuesta. En este contexto, es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar sustos, lesiones o heridas que puedan alargar la vuelta a las pachangas.

Javier Rada, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y podólogo del Club Atlético Osasuna, explica que, tras un parón, al volver a jugar al fútbol, todo lo mencionado anteriormente provoca, según el experto,  “la aparición de tendinitis, fascitis, lesiones dérmicas como ampollas, helomas (lo que se conoce coloquialmente como callos, clavos, ojos de gallo...), hiperqueratosis (o durezas), uñas encarnadas, etc.”.

El parón  tiene una distinta repercusión sobre la salud de los pies que los meses de vacaciones de verano en los que no se juega al fútbol. “En verano se realizan tipos diferentes de actividades en playa, piscina o monte y los o las futbolistas pueden realizar ejercicios muy variados, en contacto con otras personas. Sin embargo, en los parones, normalmente se han realizado solo movimientos muy limitados, repetitivos, individuales, muy lineales, sin cambios de ritmo, giros o pases”, señala Rada.

Noticia completa en Cuídate Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas